Parlamentarios gremialistas deberán enfrentar mañana alegato por dichos "homofóbicos"

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, dijo esperar que Van Rysselberghe, Pérez y Cristi "demuestren sus dichos a través de pruebas científicas y empíricas de por qué dos personas del mismo sexo no pueden formar una familia".




A las 8.30 de mañana, los senadores Jacqueline Van Rysselberghe, Víctor Pérez y la ex diputada María Angélica Cristi deberán asistir a la Corte de Apelaciones de Santiago, tras los dichos "homofóbicos" por los que fueron acusados en febrero pasado por una pareja homoparental.

En la oportunidad, Virginia Gómez y Roxana Ortiz, quienes se casaron en España y son madres de una menor, pidieron apoyo al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para interponer un recurso de protección en contra de los parlamentarios. Sus abogados alegaron que el grupo de políticos violentó los derechos a la integridad psíquica y a la igualdad señalados en la Carta Magna, así como la Ley Zamudio y variados tratados internacionales que garantizan la no discriminación, tras pronunciarse contra las familias formadas por padres del mismo sexo.

Sobre la instancia de mañana, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, dijo a La Tercera que los gremialistas "cometieron un error al emitir juicios tan desproporcionados y homofóbicos, sobre que las personas homosexuales no pueden casarse y formar familia", agregando que "no pueden ser tan livianos e irresponsables al hacer estos dichos".

El dirigente social manifestó que espera que mañana "ellos demuestren sus dichos a través de pruebas científicas y empíricas, de por qué dos personas del mismo sexo no pueden formar una familia", finalizó.

Cabe recordar que la denuncia se hizo porque Van Rysselberghe señaló en una entrevista: "qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual (…) hoy día queremos privilegiar parejas homosexuales para adoptar a niños que parejas heterosexuales, eso no corresponde". Tras esto, Víctor Pérez y María Angélica Cristi apoyaron a la senadora, haciendo declaraciones del mismo tipo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.