Parlamentarios piden mediación en conflicto de Gendarmería

"Es preocupante que el movimiento detone en episodios de fuerza con Carabineros", dijo el jefe de bancada PS, Marcelo Díaz.




Tras el desalojo de ocho funcionarios de Gendaremaría ocurrido en el edificio de la Dirección Nacional, la bancada de diputados del PS, pidió que las partes nombren un mediador en el conflicto y se acabe la violencia.

"Cuando decimos que es necesario abrir ahora el diálogo para terminar con esta crisis es justamente para evitar este tipo de episodios que sólo dificultan aun más llegar a un entendimiento entre las partes. Es preocupante que el movimiento detone en episodios de fuerza con Carabineros", dijo el jefe de bancada diputado Marcelo Díaz.

Agregó que a los diputados del sector les preocupa "que las conversaciones entre los funcionarios de Gendarmería y el gobierno estén en punto muerto. No podemos esperar a que mañana se vuelva a repetir un episodio como este y, además, de detenidos tengamos luego un par de heridos en otros enfrentamientos", dijo Díaz.

Por ello, instó al gobierno y a los funcionarios en paro a dar "un paso adelante en la solución, buscar un mediador y restaurar el diálogo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.