Parlamento británico sufre ciberataque

parlamento-britanico-efe
Foto: EFE.

Un vocero de la Cámara de los Comunes señaló al diario británico The Guardian que se han descubierto "intentos no autorizados de acceder a las cuentas de usuarios parlamentarios".




Según informó BBC News el parlamento británico está sufriendo un ciberataque. Así lo informó en su cuenta de Twitter el legislador liberal Lord Chris Rennard, quien pidiò a sus seguidores comunicarse mediante mensaje de texto ser una urgencia; explicando que su correo electrónico no funciona de manera remota.

https://twitter.com/LordRennard/status/878610195836018688

"Un ataque de ciberseguridad en Westminster, los correos parlamentarios pueden no funcionar de forma remota mensaje", tuiteó y pidió que en caso de ser una urgencia enviar un mensaje de texto.

En tanto, un vocero de la Cámara de los Comunes señaló al diario británico The Guardian que se han descubierto" intentos no autorizados de acceder a las cuentas de usuarios parlamentarios".

Y añadió que por ahora se está investigando este incidentes comentó que junto al Centro Nacional de Ciber Seguridad que están tomando las medidas de seguridad correspondientes.

Como medida de seguridad los legisladores no tienen acceso remoto a sus correos electrónicos.

Todavía no hay número exacto de parlamentarios afectadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.