Paro choferes del Transantiago: Revisa el plan de contingencia

Ante la inseguridad que viven los choferes del transporte público capitalino, los funcionarios decidieron paralizar sus funciones para este domingo de clásico del fútbol.




Desvíos en algunos recorridos, apoyo especial de Carabineros en puntos críticos y refuerzos de buses que acercaran a los pasajeros a las estaciones de Metro, son algunas de las medidas que han tomado las autoridades para mitigar los efectos del paro de funciones que realizarán choferes del Transantiago durante este domingo.

El motivo del paro, la inseguridad que viven durante todo el año producto del accionar de las barras de los equipos de fútbol. Y hoy es un día clave para manifestarse, ya que a las 12:30 horas se jugará en el Estado Nacional una nueva versión del Superclásico, entre la Universidad de Chile y Colo Colo.

Al respecto, el Seremi de Transportes, Matías Salazar, aseguró que "lo que vamos a hacer este domingo es un refuerzo de Carabineros en los principales ejes de transporte público que llegan al estadio, de modo de detectar buses que sean vandalizados o secuestrados".

Es por esto que en las comunas de La Florida, Puente Alto, Peñalolén, San Bernardo, Quilicura, Renca y Pudahuel, el servicio será reforzado con buses que acercarán a los pasajeros a las estaciones de Metro más cercanas. Además, se implementará un desvío preventivo de al menos 12 servicios que transitan por las zonas de mayor conflicto.

Salazar indicó además, que "se aplicarán los descuentos a las empresas por no prestación de servicio, sin prejuicio de eso estimamos que las medidas que estamos adoptando son suficientes para la debida protección de los conductores y  de los buses y -en consecuencia- creemos que están las condiciones dadas para trabajar el día domingo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.