Paro DGAC: Isla de Pascua, el único aeropuerto que suspendió totalmente sus funciones

Los funcionarios de Rapa Nui decidieron adherir en bloque a la movilización de 48 horas, lo que obligó a las autoridades a suspender las operaciones a la isla.




La decisión de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Isla de Pascua de adherir completamente al paro de 48 horas que comenzó a medianoche, obligó a las autoridades a suspender las operaciones aéreas a la isla, convirtiendo a dicho aeropuerto en el único que paralizó totalmente sus funciones, suspendiendo dos vuelos el día de hoy y probablemente el de mañana.

De acuerdo a lo señalado esta mañana por el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, la decisión de suspender las operaciones fue "tomada por la DGAC porque estamos preocupados por la seguridad, porque los funcionarios de Isla de Pascua se sumaron a la movilización y tenemos que dar seguridad, se suspendieron dos y no todos los vuelos a Isla de Pascua".

Pese a esto, el secretario general de los funcionarios en paro, Javier Norambuena, explicó a La Tercera que probablemente los vuelos a dicho territorio insular se retomen recién el sábado en la mañana, debido a que allá no hay personal de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) para reemplazar a los trabajadores movilizados.

"Isla de Pascua es uno de los pocos aeropuertos que no tiene cobertura porque toda nuestra gente está en paro no hay forma que lo hagan funcionar, porque no hay Fuerzas Armadas en el lugar, por lo tanto no está operando. Acá nos aplicaron elementos contra la seguridad, se saltaron los procedimientos y dejaron de lado los elementos de seguridad, pero en Isla de Pascua no tienen la misma cobertura. Lan está previendo el primer vuelo a la isla para el día sábado en la mañana", señaló el dirigente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.