*

Nacional
Compartida
Actualizado el 20/12/2015
Estás leyendo:Paro DGAC: Llegan 200 pasajeros desde Isla de Pascua

Paro DGAC: Llegan 200 pasajeros desde Isla de Pascua

Autor: Claudia Soto

Un boeing 767 aterrizó poco después de las 16:00 horas en el Grupo 10 de la Fach. Se espera que 30 minutos después despegue otro con dirección a Rapa Nui.

Paro DGAC: Llegan 200 pasajeros desde Isla de Pascua

Cerca de las 16:30 horas llegó hasta el Grupo 10 de la Fuerza Aérea un avión boeing 767 procedente de la Isla de Pascua, debido al paro de funcionarios de la DGAC que tiene paralizado el aeropuerto de esa localidad. 

Según confirmaron desde la Fach, en el avión llegó con 200 pasajeros que se encontraban aislados, entre ellos turistas e isleños que tenían programado vuelos. En la madrugada había despegado el avión con destino al territorio insular con 131 adultos y cinco niños.

Media hora más tarde, otro avión despegará desde Pudahuel hasta Rapa Nui para trasladar a más personas afectadas por la movilización que hoy cumple cuatro días y que tiene a doce terminales aéreos del país paralizados.

Esta mañana, igualmente, la Fach ha estado trasladando a estudiantes hasta el aeropuerto de Balmaceda en la Región de Aysén, para que puedan pasar las fiestas de fin de año en familia.  

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital