Parque Metropolitano exhibe esculturas hechas con residuos electrónicos

TransformArte 2

La iniciativa gratuita de la Fundación Chilenter, "TransformArte 2", está abierta al público en la Casa de la Cultura Anahuac hasta el 15 de enero de 2017.




Casi media tonelada de piezas de computadores en desuso, como placas madre, cables, ventiladores y procesadores, fue convertida en 23 innovadoras esculturas en manos de artistas nacionales.

Esta iniciativa de la fundación Chilenter y la Dirección Sociocultural de la Presidencia, "TransformArte 2", está abierta desde hoy al público en medio del Parque Metropolitano.

Al respecto, la directora sociocultural y presidenta del directorio de Chilenter, Paula Forttes, afirma que "el Parque Metropolitano es un lugar lindo y estratégico de Santiago, que recibe miles de visitantes diariamente, que desde ahora podrán apreciar la muestra que llama la atención sobre el reciclaje".

Por su parte, la directora ejecutiva de la misma fundación, Irina Reyes, agrega que con TransformArte "buscamos sensibilizar y concientizar sobre los problemas asociados a los residuos electrónicos cuando no tienen el tratamiento adecuado. Este tipo de residuos son parte de la lista prioritaria en la nueva Ley de Fomento al Reciclaje".

https://twitter.com/PARQUEMET_/status/811351731401539584

Para crear las esculturas, distintos pintores y escultores fueron seleccionados para visitar la planta de Reacondicionamiento y Reciclaje de Chilenter, donde pudieron rescatar los materiales de aparatos electrónicos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.