Parte muestra fotográfica de la Reserva Pingüino de Humboldt

Un lobo fino y un buzo frente a frente.
Un lobo fino y un buzo frente a frente.

La exposición sobre la biodiversidad de la reserva -donde se avistan delfines y ballenas- estará abierta hasta el 1 de enero y es gratis.




Con un número artístico se inauguró ayer la muestra "Biodiversidad de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt", en el museo Casa de la Esquina de Los Choros, en La Higuera, Coquimbo. La muestra tiene 50 imágenes terrestres y submarinas del buzo César Villarroel, quien lleva ocho años documentando esta reserva que componen las islas Chañaral, Damas y Choros, y que es famosa por el avistamiento de delfines nariz de botella, ballenas, chungungos y pingüinos de Humboldt.

Villarroel explica que la protección se ha realizado de la mano con la comunidad y los pescadores, "que realizan sus actividades en forma consciente y sustentable".

El buzo asegura que "este es el sitio más importante de biodiversidad de Chile", y ante la posible instalación del proyecto Dominga en la zona, dice que "el desarrollo tiene que ser en armonía con el entorno. Este es nuestro futuro y una caja de ahorro de vida".

La exposición estará abierta hasta el 1 de enero de 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.