Parte segunda fase de reorganización de BTG Pactual en Chile

btg

Sbif aprobó el cambio de controladores, tras salida de Esteves, y ahora consolidarán el holding.




Competir con los más grandes de la industria. Ese es el objetivo de la segunda fase de reestructuración de BTG Pactual en Chile. Y para ello, unificar a la corredora de bolsa y la aseguradora bajo el paraguas del Banco, es la próxima meta.

Recientemente, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) dio la autorización para el cambio de propietarios. Esto se da luego que Andrés Esteves vendiera sus derechos políticos a un grupo de siete inversionistas brasileños liderados por el hoy presidente del banco, Persio Arida. Todos ellos debieron enviar información financiera y legal para poder tomar el control del banco ante la autoridad chilena. El proceso duró más de 11 meses.

"La implementación de Banco BTG Pactual ha marchado de acuerdo a lo planeado. En esta etapa, ya estamos en condiciones de hacer cambios en el management del banco, que incluye la entrada formal de Juan Guillermo como CEO, y la llegada de un gerente comercial, lo que estaremos comunicando en su momento", dicen desde BTG.

Hay que recordar también que el 30 de noviembre, Juan Andrés Camus y Jorge Errázuriz, se despidieron oficialmente de los cargos que tenían al interior del banco, con lo que, según han dicho en BTG, se inicia una nueva etapa. En todo caso, ese proceso ha llevado que varios "pesos pesados" abandonen la entidad: Rodrigo Rojas, Alejandro Reyes y Rodrigo Nader, entre otros.

Lo que viene ahora, afirman, es ir nuevamente a la Sbif para que les permitan incorporar al banco la Administradora General de Fondos y de la corredora de bolsa. "Prontamente solicitaremos autorización", confirmaron.

De esa forma, organizando toda su actividad bajo el banco, se asimilarán a otros grandes del sector con estructuras similares como Banco de Chile, Santander, Itaú Corpbanca o BCI. "El banco será el centro de las operaciones de BTG Pactual Chile; por eso queremos incorporar estas filiales al banco, en busca de eficiencias operativas, además de otorgarnos esto un marco regulatorio más potente", recalcan en BTG.

Además, están armando una banca corporativa, dirigida a clientes de alto patrimonio y a empresas, para lo cual se aprovecharán las sinergías que les brindan las áreas de Finanzas Corporativas y de Wealth Management.

Aunque no serán un banco comercial a todo público, buscarán masificarse en un target específico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.