Partido Ecologista proclama a Enríquez-Ominami como su candidato presidencial

<p>El diputado ex PS criticó a Eduardo Frei por haber rechazado consideraciones ambientales para favorecer proyectos industriales en su anterior gobierno.</p>




Un cerrado apoyo fue el que brindó esta mañana el Partido Ecologista a Marco Enríquez-Ominami al proclamarlo de forma oficial como su candidato presidencial, tras haber consensuado una agenda ambiental con el diputado ex PS.

En ese contexto, el parlamentario enfocó sus palabras en criticar la gestión de Eduardo Frei en su anterior gobierno, por haber rechazado consideraciones ambientales para favorecer proyectos industriales que resultaran productivos.

"Un ex Presidente entre 1994 y 2000 dijo una frase muy grave. Dijo que en su gobierno nunca un proyecto productivo será interrumpido por variables medioambientales. Hoy, con los ecologistas quiero anunciar que, al revés, en nuestro gobierno, todos los proyectos productivos y de desarrollo, tendrán consideraciones medioambientales de alto estándar", señaló.

Enríquez-Ominami señaló que independiente del apoyo que recibió del partido, ello no implica que se abandonará la tarea de juntar 36 mil firmas como mínimo para hacer realidad la postulación a La Moneda. "Haremos de las firmas nuestra propia ética. Las vamos a reunir. Esta candidatura demostrará a algunos dirigentes de partidos que la política no está privatizada", insistió.

En tanto, el presidente del Partido Ecologista, Félix González, fue claro en explicar que la tienda tomó una decisión de forma colectiva y que optaron por Enríquez porque él logró establecer una agenda ambiental como eje prioritario en su programa de gobierno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.