Partido Humanista oficializa candidatura parlamentaria de Pamela Jiles

La periodista también se refirió a la crisis en el Frente Amplio: "Espero que Alberto Mayol esté en la papeleta y que llegue al Congreso".




La directiva del Partido Humanista ratificó este viernes la candidatura de la periodista Pamela Jiles a la Cámara de Diputados por el distrito 12, que conforman las comunas de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.

Según explicó Jiles, eligió este distrito porque "tengo trabajo, porque viví por años en La Pintana, porque tengo base, contactos y conozco lo que sucede allí, no soy una persona que llega desde un paracaídas a hacer solo campaña".

La candidata aseguró que será "una diputada humanista que esté de cara a la gente y de espalda al Parlamento".

La periodista relató que "quemé todas mis naves porque creo en el proyecto del Frente Amplio, porque soy una frenteamplista y humanista, y trataré de llevar la voz de mi distrito al parlamento, como lo hizo Laura Rodríguez, que fue de poner en jaque a este Congreso hace 27 años".

Y además aclaró que "no soy de las periodistas que se avergüenza de la farándula, por el contrario, ha sido un vehículo para hablarle a mi pueblo de política".

Cabe destacar que ayer en la noche sesionó una vez más la mesa electoral del Frente Amplio donde la candidatura de Jiles fue discutida.

Según los varios de los presentes, desde Poder Ciudadano y Revolución Democrática pidieron formalmente que el Partido Humanista postergara el punto de prensa que estaba programado para hoy día y que presentaran formalmente a la candidata en esta instancia (mesa electoral).

"Poder tiene como prioridad el Frente Amplio y a Beatriz Sánchez, por eso haremos todos nuestros esfuerzos para conservar la unidad", dijo Andrés Hidalgo, coordinador electoral del partido a La Tercera.

En este sentido, aclararon que en ningún momento se le pidió bajar su candidatura.

Crisis en el Frente Amplio

Consultada por la crisis que afecta a la coalición, Jiles dijo que espera que se levante nuevamente la candidatura del sociólogo Alberto Mayol.

"Si bien, no me corresponde hablar por el conflicto interno que vive el Frente Amplio, tengo mi opinión y es que por el bien de esta nueva fuerza, espero que Mayol esté en la papeleta y que llegue al Congreso, es un genio, brillante", sostuvo la candidata por el distrito 12.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.