Partido Humanista responsabiliza a Presidenta Bachelet y su gobierno del triunfo de Piñera

img_3557

La diputada electa Pamela Jiles calificó de "fraude" la administración de la Mandataria "porque tuvo todas las posibilidades de hacer un gobierno histórico".




Este martes el Partido Humanista se refirió al triunfo de Sebastián Piñera en segunda vuelta y responsabilizó a la Presidenta Bachelet de la derrota de Alejandro Guillier.

"Esa responsabilidad principal es a nuestro juicio de la Presidenta Michelle Bachelet. Una Presidenta que, a pesar del proceso de descomposición de su coalición que es de larga data, inició su gobierno con posibilidades de hacer un gobierno histórico y ha resultado un fraude", aseguró la diputada electa.

Jiles sostuvo que Bachelet "tuvo todas las posibilidades de terminar con las AFP, de cambiar en profundidad y de manera definitiva y retrotaible el sistema de educación chileno, de llamar a una Asamblea Constituyente, de cerrar Punta Peuco, lo que prometió y no hizo".

"Michelle Bachelet es la principal entidad de responsabilidad política de la derrota que hemos vivido", aseguró.

El presidente del partido, Octavio González, apuntó a "la falta de compromiso de Guillier de construir un programa por la gente y para gente" y a que "fue una candidatura que nació de un acuerdo político entre cuatro paredes".

"La debilidad de Guillier corresponde a su entorno, a su origen. Fue una candidatura miope, en ciertos momentos ciega, sorda y muda porque cuando tuvo la oportunidad de decir cosas no pudo decir nada", enfatizó.

Jiles además arremetió contra la política "monetarista" impulsada por el ministro Nicolás Eyzaguirre, y contra las políticas "represivas" de Mahmud Aleuy en La Araucanía.

"Bachelet no logró el liderazgo necesario y fue la vieja Concertación la que administró el gobierno", dijo la diputada electa y también vinculó el fracaso electoral con las "situaciones de corrupción" que afectaron al entorno de la Mandataria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.