Partido Poder llama a no votar por candidato a senador que postula con cupo del Frente Amplio

rigoberto

Se trata de Rigoberto Rojas, aspirante al Senado quien se define como contrario al matrimonio igualitario, adopción homoparental y aborto en tres causales.




Partido Poder emitió este martes una declaración pública en la que llama a no votar por el candidato independiente Rigoberto Rojas, que postula al Senado con un cupo de la colectividad que pertenece al Frente Amplio.

Esto último luego que el aspirante a la Cámara Alta emitiera declaraciones públicas en contra del matrimonio igualitario, el proyecto de aborto recientemente aprobado y el fin del sistema de AFP, temas que son respaldados por la coalición y por su abanderada presidencial Beatriz Sánchez.

"Debemos con humildad y transparencia hacer un reconocimiento y autocrítica al error que hemos cometido al ceder un cupo a un candidato que no representa los valores de nuestro partido y del Frente Amplio. Como partido hemos sido críticos y duros en cuestionamientos cuando candidaturas que lamentablemente no han representado los intereses y el proyecto frenteamplista, manifiestan opiniones o han intentado instalar ideas que no son parte de este proyecto", escribieron en un comunicado.

En este sentido, explicaron que Rojas "no es militante de nuestra organización y nunca ha participado de una instancia formal de nuestro partido. Como partido cedimos el cupo a este candidato independiente a petición de organizaciones sociales de la Región de Tarapacá, principalmente el Comité de Defensa del Agua de Camiña y comunidades Aymaras, quienes lo solicitaron por la lucha por el agua que ha llevado adelante".

Poder agregó que "la defensa de los derechos de mujeres, jóvenes y niñas es un pilar fundamental de nuestro proyecto político, el que está construido por compañeras que lideran otras organizaciones feministas, así como construyen día a día nuestro Frente Feminista, enseñándonos constantemente que un país y una organización democrática no son posibles sin el respeto irrestricto de los derechos de todas y todos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.