Partido Radical reivindica rol del Estado laico en Te Deum

Partido Radical anunció vias de financiamiento para camapaña presidencial de Guillier

Ernesto Velasco, timonel del partido, valoró el llamado a la unidad y a dejar atrás las desconfianzas y descrédito por parte del Cardenal Ricardo Ezzati.




En el marco de un nuevo Te Deum por el aniversario de la patria, Velasco destacó "su llamado a la unidad, a la altura, al respeto, al diálogo entre los chilenos. A respetarnos y tolerarnos. Que dentro de nuestras diferencias seamos capaces de tener un proyecto de país y sociedad que nos incorpore a todos".

En ese marco el timonel afirmó que el mensaje entregado por la Iglesia en relación a su rechazo a la ley de interrupción de embarazo en tres causales "es parte del pensamiento de la Iglesia, es respetable y parte de lo que enriquece el debate público".

"Lo que sí reivindico con fuerza y convicción es una agenda laica. Chile es un Estado laico en el cual debemos tener tolerancia, diversidad, respeto, pero donde las leyes expresen la mirada de un país laico y que rige para todos los chilenos más allá de su credo religioso o su condición social. Chile debe tener capacidad de diálogo y entendimiento en políticas públicas que se hagan cargo de los grandes desafíos que los chilenos hoy tienen", sentenció.

Velasco finalizó diciendo que "Chile es hoy un país más liberal en lo valórico, un país que requiere crecimiento económico, pero también políticas de inclusión social. Ese país diverso y plural es el que nosotros debemos trabajar y construir para el futuro".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.