¿Qué pasará con los alumnos de la Universidad Arcis?

ARCIS CIERRE UNIVERSIDAD
FOTO:VICTORPEREZ/AGENCIAUNO.

El Mineduc anunció que van a trabajar "por la continuidad académica de los estudiantes o su reubicación" en caso de que quieran continuar en otra universidad.




Durante esta jornada, el Ministerio de Educación informó que decidió pedir al Consejo Nacional de Educación (CNED), la revocación del reconocimiento oficial de la Universidad Arcis, debido a que la institución no puede asegurar su proyecto académico por problemas financieros.

Ante esta situación, la jefa de la División de Educación Superior del Mineduc, Alejandra Contreras, indicó que el cierre se concretará en plazos razonables. "Vamos a trabajar por la continuidad académica de los estudiantes o su reubicación, en el caso de quienes prefieran seguir sus estudios en otra institución", explicó.

¿Qué pasará con los alumnos de la Universidad Arcis?

De acuerdo a datos entregados por el ministerio, hay 442 estudiantes matriculados y tienen tres opciones para definir su futuro académico.

La primera es para quienes opten por permanecer en la Universidad, podrán continuar sus estudios, ya que están respaldados por la Ley 20.800.

El Ministerio de Educación ofrecerá el apoyo mediante los acuerdos de convalidación con casas de estudios estatales y privadas acreditadas de la Región Metropolitana, para que puedan recibir a los estudiantes que quieran reubicarse en otra Universidad.

La última opción que podrán tomar los estudiantes, es cambiarse libremente a otra institución acreditada, que convalide sus estudios y les permita seguir como alumno regular de ese plantel.

Asimismo, el Mineduc dispone en su presupuesto 2017, recursos para la beca de reubicación, que financia el 100% del arancel de referencia de la carrera que estudien los jóvenes, en la medida en que se matriculen en una institución acreditada.

Las fechas de postulación se informarán una vez que se conozca la resolución del CNED y podrán acceder a este beneficio todos los estudiantes matriculados en la Universidad Arcis entre los años 2015 y 2017.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.