Patch Adams aclara todo en video: "Con Piñera nos reunimos, de la misma forma que me hubiese reunido con Trump"

patch-adams

El doctor aseguró que "entre más me entero (de las explicaciones del comando y la polémica), más alivio siento al decir esto".




En el día de ayer el supuesto apoyo del afamado doctor Patch Adams a la candidatura presidencial de Sebastián Piñera provocó una polémica de proporciones en redes sociales.

El candidato Piñera publicó un video en Twitter, agradeciendo el apoyo del doctor, mientras que después, Patch Adams a través de su cuenta de Twitter indicó que "amigos chilenos, estoy preparando una declaración, pero quiero que sepan que no apoyo, DE NINGUNA MANERA, la candidatura de @sebastianpinera y mucho menos su propuesta política para Chile. Su uso de mi imagen ha sido engañoso y pido que la dejen de usar para su campaña".

"En el video usado sólo quería expresar el gran cariño que siento por la gente de Chile. No me atrevería a opinar sobre campañas ni políticos en otros países cuando no tengo toda la información necesaria. Perdón por la confusión que esto ha causado", finalizó.

El comando de Piñera reaccionó, indicando que el encuentro entre Piñera y el doctor fue grabado y que "Adams dijo que quería grabar un mensaje para Sebastián Piñera".

Más adelante sostienen que por motivos de tiempo ese registro se realizó el 5 de diciembre, a últimas horas de la noche y cuando el médico estaba a punto de dejar el país. Según el equipo de la carta de Chile Vamos "Sus palabras fueron espontáneas y transmiten una valoración personal por Sebastián Piñera y del optimismo que le generaría un gobierno que se preocupe por las personas".

Sin embargo, esto no termina acá, porque a través de su cuenta de Youtube publicó un video:

https://www.youtube.com/watch?v=GWraD1sKm3E

"Queridos amigos, ¡cómo las cosas pueden ser malinterpretadas! Estuve en Chile con mi viejo amigo Miguel Bear y él me presentó casualmente en un café al candidato presidencial Piñera.

Nos reunimos de la misma forma que me hubiese reunido con Trump, con quien no estoy de acuerdo en ninguna cosa, a excepción de que debería estar en la cárcel".

"Estuve con mi hijo esta semana, él vivió en Chile, habla español, y yo hice una declaración y él la tradujo en lo que asumo fue un muy buen español (...) Esto es una falta de comunicación. Se que Miguel no tuvo intención de que esto fuese una reunión política. Pido perdón a todos los que se sintieron heridos por esto, pero no apoyo de ninguna forma a Piñera para presidente".

"Entre más me entero  (de las explicaciones del comando y la polémica), más alivio siento al decir esto", precisó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.