Patinadores María José Moya y Emmanuelle Silva ganan medallas de oro en los Juegos Mundiales

Los velocistas más destacados de Chile ganaron en la ciudad de Cali y aportaron con dos primeros lugares al patín carrera. María José Moya revalidó su título mundial.




Llegaron a cita de planetaria como las opciones más claras de medalla para el país para el patinaje en velocidad, y este sábado ratificaron su jerarquía en la pista tras colgarse las preseas de oro en los 200 metros contra reloj de los IX Juegos Mundiales que se disputan en Colombia.

Así, Silva marcó un tiempo de 16 segundos y 696 centésimas, superando al colombiano Andrés Muñoz, quien se quedó con el segundo lugar, y al mexicano Jorge Martínez, que llegó tercero.

En la cita colombiana, la nacional "Pepa" Moya también se subió al podio más alto luego de marcar 18 segundos y 208 centésimas. Fue la más rápida y dejó atrás a la colombiana Yersi Puello y a la italiana Erika Zanetti. Además, revalidó su título mundial en los 200 metros.

En tanto, la también patinadora criolla, Pamela Verdugo, finalizó cuarta y estuvo a pocas centésimas de colgarse la medalla de bronce.

La delegación chilena se prepara para enfrentar el Mundial específico de Bélgica en las próximas tres semanas con la ilusión de sumar más medallas para el patín carrera nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.