Patricio Aylwin debuta en el teatro con provocador monólogo

obra-patricio

"PATRICI(di)O" sitúa a un personaje que representa al ex presidente inmediatamente después de su muerte, en una búsqueda incesante del descanso eterno.




Con el ex presidente Patricio Aylwin llegando al cielo y buscando a Dios, se inicia la obra que, ad portas de cumplirse un año de su muerte, pone en escena la voz de uno de los personajes más controversiales de la historia política reciente.

El montaje, ganador del XVIII Festival Víctor Jara de la Universidad de Chile, lo presenta frente a los cuestionamientos de una generación nacida en democracia. "PATRICI(di)O", que tiene a Patricio Aylwin como protagonista, sitúa al personaje inmediatamente después de su muerte, en una búsqueda incesante del descanso eterno.

Cuatro actores son los que entregan vida a esta obra y se sumergen en la piel del fallecido mandatario, para indagar en su relación con la transición a la democracia y los efectos que ésta ha tenido en un Chile "en la medida de lo posible".

"Nos interesa indagar en un lugar del que poco se ha hablado en el mundo del teatro, la transición a la democracia, que es desde donde hablamos hoy. Y qué mejor que partir ficcionando y cuestionando a una figura paradigmática en nuestro país", dicen desde la compañía Teatro Catástrofe.

Escrita por Raúl Riquelme Hernández y dirigida por Mario Monge, ambos estudiantes de Actuación teatral de la Universidad de Chile, "PATRICI(di)O", lejos de ser una biografía o un homenaje al fallecido ex mandatario, busca cuestionar los roles que la historia tradicional otorga a ciertos personajes y vincularpolíticamente con la realidad a una generación desencantada.

Las funciones comenzaron el 23 de marzo y estará en cartelera hasta el 8 de abril,  jueves, viernes y sábado a las 20 horas, en la Sala Agustín Siré, Morandé 750. Las entradas para el público general tiene un valor de $4.000 y estudiantes $2.000.

afichefinal

[caption id="attachment_791773" align="alignnone" width="840"]

patri1

Foto: Helena Fitzek[/caption]

[caption id="attachment_791774" align="alignnone" width="840"]

patri3

Foto: Helena Fitzek[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.