Patricio Guzmán dictará un seminario de cine documental en Chile

Patricio Guzman Cine Director El Boton De Nacar Retrato
10 de Nov 2016 Patricio Guzman, Cineasta Chileno, retratos tomados en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Foto: Reinaldo Ubilla

El destacado realizador de cintas como La batalla de Chile y El botón de nácar impartirá un curso de tres días en la Universidad de Chile, desde el 14 al 16 de noviembre. Profesionales, estudiantes y aficionados del género todavía pueden inscribirse.




Vive en Francia hace 15 años, calcula él. Pero vuelve a Chile cada año, y cada año se sorprende más. "Creo que en este momento los documentales chilenos son los mejores de América Latina. Los documentalistas aquí realmente tienen vocación y lo que más me gusta es que se han integrado muchas mujeres", comenta Patricio Guzmán (75).

El fundador de FIDOCS -festival que se celebra hasta el domingo en Santiago- impartirá un seminario de documental en la Universidad de Chile, dirigido tanto a profesionales y estudiantes, como a aficionados del género. El curso tiene una duración de tres días y en cada uno de ellos se profundizará un instrumento distinto del relato documental: "Guión, rodaje y montaje, esos son los tres grandes temas que abordaremos en el curso", explica el cineasta.

Desde el lunes 14 al miércoles 16, el responsable de cintas como La batalla de Chile (1996) y El botón de nácar (2015) impartirá este seminario que ha realizado anteriormente en Chile y en otros ocho países, entre ellos Estados Unidos, Francia, México y Cuba. El documentalista adelanta que durante las clases repasarán escenas de más de 80 películas internacionales, casi todas europeas y algunos extractos de sus propias cintas. Además, explica que admira, cada vez más, a las nuevas generaciones: "La gente de hoy es más inquieta, más curiosa. Preguntan más cosas y no se conforman con cualquier respuesta, eso me encanta".

[caption id="attachment_736730" align="aligncenter" width="728"]

escena-nostalgia

Escena de

Nostalgia de la luz

(2010). Desierto de Atacama.[/caption]

El seminario se realizará en el  Instituto de Comunicación e Imagen de la U. de Chile, ubicado en Av. Ignacio Carrera Pinto 1045, en la comuna de Ñuñoa, entre las 18.00 y las 22.00 hrs. Los valores son de $80.000. público general y $60.000. estudiantes. Todavía quedan cupos y las inscripciones estarán abiertas hasta hoy. Más información en: http://www.cinemachile.cl/abiertas-las-inscripciones-para-un-nuevo-seminario-documental-de-patricio-guzman/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.