Patricio Walker arremete contra Saffirio: "Tirar mierda con ventilador en Chile hoy día es gratuito"

Patricio Walker

El senador rechazó las acusaciones del diputado y descartó haber pedido recursos para la fundación Rodelillo. Acusó a Saffirio de usar el tema del Sename "con fines electorales" y lo calificó de "cobarde".




Una dura crítica realizó el senador Patricio Walker a los dichos del diputado independiente René Saffirio sobre la gestión de los centros del Sename y específicamente la Fundación Rodelillo, fundada por el padre de los hermanos Walker.

Saffirio acusó una "red de partidos e instituciones que son el núcleo de la tragedia" ejemplificando con la Fundación Rodelillo, donde a su juicio existe un conflicto de interés ya que su director ejecutivo Tomás Walker es hermano de Patricio Walker, presidente de la Comisión de la Infancia del Senado.

En este contexto, en conversación con radio ADN, Walker emplazó al parlamentario a decir "con nombre y apellido qué operador político está contratado y en qué institución".

"Tirar mierda con ventilador en Chile hoy día es gratuito. Faltar a la verdad y crear sensaciones e imágenes hoy muchas veces cala más hondo en la ciudadanía que busca la verdad", aseveró el legislador.

"'El dice que me ha visto por los noticiarios pidiendo más recursos para instituciones del Sename, eso es cierto. Yo he pedido no una, cien veces más recursos para las residencias, es decir, los hogares de menores donde los niños pernoctan", acotó Walker.

En este sentido, aclaró que "la Fundación Rodelillo no tienen ninguna residencia u hogar de menores".

"Él está diciendo que yo hice gestiones para conseguir recursos para varias instituciones entre ellas Rodelillo, eso es falso", enfatizó el senador DC.

De esta manera, Walker hizo un llamado a debatir sobre temas como la ley de adopción o la situación de los niños vulnerables. "Por qué no hablamos de esos temas, por esta mierda que se tira, porque es mierda, es mugre, es mala intención".

"No sé si es porque estamos a cuatro meses de una elección parlamentaria", dijo el legislador, acusando a Saffifio de "usar el tema de los niños -algo que yo nunca he hecho en los 18 años que he trabajado el tema de la infancia- probablemente con fines electorales, para dársela como la Juana de Arco. No obstante que yo le reconozco todos los méritos al diagnóstico".

"Pero busquemos la solución, no desviemos el tema central", insistió Walker. "Hoy tirar mierda, injuriar, calumniar es gratis en Chile".

Consultado sobre si su familia presentará acciones legales por los dichos de Saffirio, el senador indicó que "él está esperando que nosotros nos querellemos y victimizarse. Conocemos al personaje".

"Lo que él quiere es una querella porque las querellas generalmente se demoran seis u ocho meses, va a haber pasado la elección, le van a aplicar una sanción bajísima (...) pero no le vamos a dar probablemente en el gusto, no obstante hemos tenido que parar a algunos hermanos míos que tenían casi redactada la querella".

En esta línea, aclaró que esperarían que el diputado entregue los antecedentes a la justicia para abordar la situación judicial. "Cuando uno tira la piedra y esconde la mano y no es capaz de sostener sus dichos, es un cobarde", concluyó Patricio Walker.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.