Patricio Walker pidió a Google recuperar sus correos en julio pasado

Patricio Walker

El parlamentario ha dicho a sus cercanos que considera que hay una "operación política" para desacreditarlo.




"En el mes de julio del presente año 2016 alguien accedió sin autorización a mi cuenta de correo Gmail y de la cuál eliminó prácticamente la totalidad de los correos".

Con esta declaración, el senador DC Patricio Walker reveló ante el fiscal de Aysén, Pedro Salgado, un hecho que no estaba registrado en la investigación abierta luego que un grupo de pescadores artesanales del sur, representados por el abogado Matías Ramírez, se querellara en su contra por presunto cohecho, tras acusarlo de gestionar recursos para la mantención personal del hoy diputado Iván Fuentes.

En la misma declaración del 5 de enero pasado, Walker dijo que ha hecho gestiones con dos empresas para recuperar la información.

Ayer se supo que consta entre los antecedentes entregados al fiscal, que el ex presidente del Senado, tras consultar con expertos en informática que confirmaron el ingreso irregular a su cuenta de correo, le recomendaron comunicarse directamente con Google para recuperar las comunicaciones.

El senador se contactó con la empresa norteamericana el 20 de julio y no ha recibido respuesta. El parlamentario ha dicho a sus cercanos que considera que hay una "operación política" para desacreditarlo, la que también ha afectado al senador Antonio Horvath y al diputado Fuentes, según su parecer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.