Paul Capdeville quiere darle la serie a Chile enfrentando al número uno de Ecuador

El tenista nacional juega ante Julio César Campozano buscando cerrar el duelo de Copa Davis. De no ganar, definirían Christian Garín y Emilio Gómez.




Paul Capdeville (155º) buscará sumar el punto definitivo para Chile ante Ecuador, cuando se enfrente al local Julio César Campozano (197º) a las 12:00 horas de nuestro país, en el cuarto partido de la serie ante los del Guayas que se realiza en Manta.

La raqueta número uno nacional, que participó en la victoria en dobles junto a Jorge Aguilar, se ha enfrentado una sola vez con el ecuatoriano, en el Challenger de Bucaramanga, con victoria para Campozano por 6-7, 6-3 y 6-4 en la primera ronda.

Capdeville, que además ganó su primer partido de singles el viernes ante Emilio Gómez, buscará quedarse con el partido ante el del Guayas para así ganar la serie ante Ecuador y clasificar al repechaje para ingresar al Grupo Mundial.

Sin embargo, si Paul Capdeville se inclina ante Campozano en la rápida superficie de acrílico en Manta, el enfrentamiento quedará 2-2 igualado entre chilenos y ecuatorianos, debiendo saltar a la cancha Christian Garín para definir la serie ante Emilio Gómez.

El joven tenista chileno, que cayó en un largo partido ante Campozano el viernes, cuenta con la confianza del capitán nacional Belus Prajoux y podría quedar a cargo de abrochar la llave ante el hijo del histórico André Gómez, ganador de Roland Garrós en los '90.

Así, ya sea Capdeville o Garín, Chile puede consolidar su cupo en el repechaje para volver al Grupo Mundial del cual salió el 2012, tras caer ante Italia en Nápoli.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.