Paul Capdeville y la Copa Davis: "Llego con desgaste"

El tenista chileno, que jugará hoy ante Santiago Giraldo en Pereira, lamentó los largos partidos que ha tenido esta semana.




Paul Capdeville (172º) avanzó a la final del challenger de Pereira, en Colombia, al derrotar al italiano Paolo Lorenzi (59º), por 6-4 y 7-5, en una hora y 40 minutos de partido.

Luego del triunfo, el tenista número uno de Chile conversó con La Tercera y aseguró sentirse contento "en todo sentido. Estoy jugando bien y se están dando los resultados que antes no se daban".

Sobre los compromisos que se avecinan, con la Copa Davis muy próxima, el oriundo de Vitacura destacó su juego. "Las últimas semanas me han servido mucho para sumar confianza para lo que viene, que es tan importante", estimó quien será el primer singlista chileno en Copa Davis.

En lo relativo a su condición física para afrontar la final del torneo colombiano y la próxima semana la llave con Ecuador, el deportista dice sentirse bien: "Igual hay desgaste, porque me ha tocado jugar partidos largos. Lo bueno es que en Manta tendremos un equipo de apoyo. Hay que estar en las mejores condiciones, porque será una llave compleja. El clima es muy húmedo y ellos se harán fuertes de local".

En el enfrentamiento decisivo en Pereira, Capdeville chocará con el local Santiago Giraldo (90º), a quien venció en el único duelo que registran.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.