Paula Sharim, actriz: "La verdad es que a mí la tele me gusta harto"

imagen-paula-sharim16923

Desde hoy regresa a la pantalla chica como Isabel, la nueva villana de Verdades ocultas, la exitosa teleserie diurna de Mega.




Una de las teleseries del momento es Verdades ocultas, de Mega, y será ahí donde Paula Sharim vuelva a la televisión luego de cuatro años de ausencia.

La actriz se sumará desde hoy a la ficción que promedia 19,1 puntos de rating, pisándole los talones a su antecesora, Amanda, que hasta ahora ostenta el título de la más vista de las 15 horas.

Mamá mechona (Canal 13) fue la última telenovela en que Sharim participó, porque después se dedicó por completo al Teatro Ictus, el que fundó su padre Nissim, hace más de 60 años.

"Me alegra que me hicieran esta linda invitación, porque la verdad es que a mí la tele me gusta harto. Me gustan las teleseries, y consideré que era un buen momento para mí, a pesar de estar muy ocupada con el teatro. Decidí estresarme con eso de los horarios que te exige una teleserie, pero estaba un poco encerrada, y por eso me cayó tan en gracia la invitación", explica Sharim, que en la ficción será Isabel Guzmán, pareja de Pedro Mackenna (Julio Milostich).

¿Será una villana?

Ella es una mezcla de cosas muy interesantes. Es mala y muy cuica. Su llegada debería desatar un gran movimiento en la teleserie. Pensé que era un tremendo desafío, porque es algo que nunca he hecho en todos mis años de carrera. Es distinto a lo que estoy acostumbrada y a lo que he sabido hacer por años. Es una muy buena oportunidad para hacer algo distinto. Me ha desafiado a buscar nuevas fórmulas.

¿Siente que las cosas están muy distintas ahora?

Ahora se ocupan muchos garabatos en las teleseries, y en la tele en general. Cuando yo partí no se decía ni poto. Y en esta teleserie, aunque estamos en un momento en que hay muchos diálogos coloquiales, se respeta mucho el guión, cosa que para mí ha sido bien difícil. Los textos no se adaptan a uno, porque está escrita como una teleserie muy tradicional. Leo los texto y los siento súper difíciles. Ha sido un gran desafío, y lo he hecho con mucho esfuerzo este personaje, porque me ha sido difícil.

¿Siente alguna añoranza por su ex casa televisiva, Canal 13?

No. Aunque uno nunca sabe, la verdad. Uno siempre quiere estar donde está la gente que uno quiere, y en Canal 13 no queda nadie. Cuando supe del despido de Herval Abreu, pensé que esto era suficiente. Yo en Canal 13 viví todos los personajes del mundo. Me da cierta pena, pero así es la vida.

Estaba alejada de la TV, ¿pero sabe lo que ocurre con las distintas áreas dramáticas?

Tristemente sé. No estaba en la tele, pero sé que esto que viven los canales es una crisis, y bastante definitiva, que marca una forma de producir distinta. Todos están externalizando todo, porque es más barato. Creo que el vínculo de los canales con los actores, ahora es muy distinto, es más distante. Las cosas no serán como eran antes.

¿Su idea es seguir haciendo más teleseries después de Verdades ocultas?

Yo soy parte de una generación en la que era mal visto ser parte de la televisión. Pero yo me formé en la televisión, ahí está mi origen. Jamás voy a renegar de ella, y espero estar siempre vinculada a la tele. Además, el género de las teleseries a mí me gusta, me encanta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.