Paulina García tras ser galardonada con el Oso de Plata: "Me siento muy orgullosa de ser representante del premio"

<p>Al hablar del éxito de su personaje, García dijo que "una de las cosas claves es la intensidad del personaje. Es alguien muy reconocible, un personaje de la calle, común y corriente".</p>




Luego de que la chilena Paulina García fuera premiada con el Oso de Plata a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Berlín por su interpretación protagónica en la película "Gloria" dirigida por Sebastián Lelio, ella expresa que "me siento muy orgullosa de ser representante del premio".

Pero también añadió que "Gloria es toda la película, eso quiere decir, que todos los que estuvieron en la película se merecen el premio", dijo a canal 24 Horas. 

La actriz de la película que será estrenada el próximo 9 de mayo, comenta que le impresiona el cariño y el agradecimiento que ha recibido por parte de la gente que ha visto la película "es una película que no solo toca a las chilenas, si no que alcanza  muchas mujeres en el resto del mundo".

Además añade: "y no solo las mujeres, los hombres también han sido de una calidez y de una cercanía conmovedora", cuenta.

Al referirse a las razones del éxito de la película ella manifiesta: "una de las cosas claves es la intensidad del personaje. Es alguien muy reconocible, un personaje de la calle, común y corriente", explica.

García también detalla: "además, la historia es sencilla y poco pretenciosa, pero bien seleccionada, porque cuenta un fragmento de la vida de una mujer, en un momento clave. Nunca trágico ni dramático. Es un momento intenso, en donde ella hace un viaje en sí misma". 

"Eso creo que es muy reconocible para la gente, que sus momentos emocionales son discretos y no llenos de estridencia ni sucesos épicos. Sin subvalorar lo épico tampoco.  Pero por eso creo que esta película tiene una poética muy cercana a la gente", argumenta, la actriz galardonada.

En otro momento, cuando se le habló acerca de algunas célebres actrices con las que compitió para el premio, como Juliette Binoche o Catherine Deneuve, ella afirma "esa comparación ya es demasiado decir, uno también sabe que eso depende. Yo no vi tampoco las otras películas, entonces, uno no sabe la magnitud de esta comparación, pero me honra mucho".

Lo mismo cuando se le habló acerca de que la han apodado "la Meryl Streep latinoamericana", la actriz chilena lanzó una larga carcajada y solo dijo: "fantástico".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.