PC endurece críticas contra Estados Unidos

Imagen-Todos-con-Guillier045

Guillermo Teillier criticó duramente las presiones de Pence. Incluso lanzó un efusivo tuit: "¡Go home!".




"Mike Pence viene a alinear a Chile en política injerencista contra Venezuela. ¡Go home!". Cerca de las 11.00 de hoy, casi una hora antes de que el vicepresidente de Estados Unidos ingresara a La Moneda para reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet, el timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, lanzó ese mensaje en Twitter, recordando una frase del fallecido ex Presidente venezolano Hugo Chávez, cuando acuñó el término "Yanqui go home".

Ya en el Congreso, Teillier, quien también es integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, profundizó en los cuestionamientos hacia el gobierno de Donald Trump luego de que este último no descartara una acción militar en Venezuela "si es necesario".

"Siento que es una presión que se está realizando respecto de todos los países latinoamericanos y yo creo que eso no se puede permitir, porque la presión norteamericana ya sabemos en qué ha terminado en décadas pasadas, tenemos la triste memoria en Chile de un golpe de Estado, y no queremos que eso se repita en ningún país", señaló Teillier. Desde hace meses que el PC venía advirtiendo su rechazo hacia las políticas del gobierno de Trump, apelando a que La Moneda debía levantar la voz.

Ya cuando se supo que el segundo hombre de la Casa Blanca arribaría a Chile, Teillier había propuesto una línea más dura con las políticas del recién asumido presidente norteamericano, principalmente respecto de Cuba y Venezuela.

En una línea similar, la candidata a diputada del PC Lorena Pizarro también rechazó las presiones del vicepresidente norteamericano.

"Impresentable que Mike Pence repita tono intervencionista sobre Venezuela en Chile. Los pueblos deben resolver diferencias con autonomía", escribió.

Otro que reaccionó hoy fue el candidato presidencial Alejandro Guillier. "América es zona de paz y rechaza una solución violenta en Venezuela. Ese es el mensaje que Mike Pence debe transmitir a Donald Trump", escribió en Twitter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.