PC proclamó a Alejandro Guillier como candidato presidencial

alejandro-guillier
Foto: Aton Chile

En la actividad el senador destacó temas de pensiones, salud y reforma a la Constitución como temas principales de su programa de gobierno.




Esta mañana el Partido Comunista proclamará al senador de Antofagasta, Alejandro Guillier, como candidato presidencial para las elecciones de noviembre próximo.

Tras este acto, Guillier contará con el apoyo del Partido Radical, Partido Socialista y solo faltará el respaldo del PPD, que todavía no tiene candidato presidencial.

Ayer, el parlamentario comenzó con la recolección de firmas para poder inscribir su candidatura presidencial en primera vuelta. Esto debido a que es independiente.

La actividad comenzó con las palabras del presidente del partido, Guillermo Teillier. quien señaló "proclamo, cómo nuestro candidato a la Presidencia de la República al senador Alejandro Guillier. Además agregó que "es el único candidato de centro izquierda que puede y está en condiciones de derrotar a Sebastián Piñera".

Siguiente con el discurso del timonel del partido Teillier, mostró su apoyo hacia el senador. "Confiamos en usted como candidato, confiamos en que mantendrá firme la unidad de la centro izquierda y que nos encontraremos siempre en la lucha por una sociedad más justa".

"Estamos con usted, y los respetamos como candidato independiente y su vocación ciudadana (...) usted será el próximo presidente de la república", concluyó.

Luego fue turno del  proclamado candidato presidencial, quien comentó los puntos de su  programa de gobierno:

Entre ellos nombró su compromiso por el cuidado al medio ambiente y crear medidas que a su contribuyan al desarrollo del país dando un importante papel a las energías renovables. Para ello, se comprometió a la creación del ministerio de Ciencia y Tecnología y además aseguró que toda la población tendrá acceso a internet.

Luego se refirió a las políticas limítrofes, "necesitamos reactivar puertos, pasos fronterizos.  No podemos pelear con los vecinos" y agregó que es necesario tener una "política inteligente migratoria".

Además anunció que fortalecerá el Banco Estado – y agregó que éste debe ser el banco de las pymes, de los pequeños emprendedores. Además de la Controlaría, las municipalidad, cores e intendencias para fortalecer la descentralización.

También señaló que se crearan mayores medidas para quienes comentan actos como colusión.

El sistema de pensiones, fue uno de los temas en los que más hincapié puso Guillier. Punto donde declaró que es necesario "equiparar la pensión mínima con el sueldo mínimo".

En relación a salud, el parlamentario habló de "llevar la salud a los barrios"  y anunció que respecto a la salud privada de buscará crear un plan único de salud.

En materia de educación Guillier mencionó que se harán reformas para que se de mayor libertad a las escuelas para crear sus propios programas de estudios, de acuerdo, a las necesidades de los mismos alumnos.

"Todas estas reformas requieren una nueva Constitución", sentenció el ahora candidato del PC a la presidencia, por lo que, planteó la necesidad de hacer una reforma en ésta.

Finalmente hizo un llamado a colaborar con la recolección de firmas y comentó que pronto iniciará una gira alrededor del país para recibir el respaldo de más de 35 mil personas. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.