PC zanjará a fines de enero tema presidencial y parlamentario

imagen-aton_214392

"El Partido Comunista está por un acuerdo programático que consolide lo avanzado junto a nuevas propuestas de desarrollo del país en lo económico y lo social con una candidatura presidencial única determinada en una elección primaria", dijo Teillier en la la tradicional Fiesta de los Abrazos de la tienda.




Hoy se realizó la tradicional Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista, en el Parque O'Higgins, evento que este año dedicaron a la celebración de los 50 años de Inti Illimani y al centenario del natalicio de Violeta Parra.

Tras un breve homenaje a la cantautora, el presidente del Partido Comunista, el diputado Guillermo Teillier, entró de lleno al tema presidencial, justo en momentos en que se realizaba, a solos unos metros de distancia, en la cúpula del Parque O'Higgins, el acto de proclamación como candidato presidencial del senador Alejandro Guillier por parte del Partido Radical.

Será a fines de enero, según anunció el timonel comunista, cuando el PC definirá quién será su abanderado para las primarias legales del 2 de julio.

Aunque no adelantó si llevarán carta propia o apoyarán a alguno de los candidatos que ya tienen el respaldo de otros partidos de la Nueva Mayoría.

"El Partido Comunista está por un acuerdo programático que consolide lo avanzado junto a nuevas propuestas de desarrollo del país en lo económico y lo social con una candidatura presidencial única determinada en una elección primaria", dijo Teillier.

Con respecto a las elecciones parlamentarias de este año, el diputado comunista defendió la necesidad de una lista única de la Nueva Mayoría, "pero al existir la posibilidad de que algunos partidos discrepen con esta posición, el partido ha resuelto levantar candidaturas en todos los distritos y buscar las fórmulas que le permitan mantener su bancada actual y aumentar su representación en el parlamento", aseguró en referencia a la tesis del camino propio sostenida por algunos dirigentes democratacristianos.

"Todas las precandidaturas y los precandidatos del Partido Comunista deben estar nominados ya a fines de enero. Esta búsqueda de conformar una lista en donde represente y garantice nuestra representación, tendrá que ser sin detrimento alguno de la Nueva Mayoría, dijo el diputado Teillier.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.