PDI advierte de peligros al arrendar casas por internet

Durante vacaciones, muchas personas son estafadas por individuos que ofrecen casas de veraneo, que no existen, por internet. Si bien las cifras de éste ilítico han bajado, la policía recomienda tomar precauciones.




La PDI de la quinta región extendió un llamado para que los veraneantes tengan cuidado al momento de arrendar casas por internet, para evitar caer en estafas y acceder a viviendas que no existen.

En época de vacaciones, muchas personas buscan casas de veraneo por internet. El problema es que muchas de estas ofertas son falsas y todos los años, la policía recibe numerosas denuncias por estafas de parte de veraneantes que arrendaron una casa por internet, depositaron una suma de dinero y al llegar al balneario se dieron cuenta que la casa no existía o no se encontraba disponible para arrendar.

La mayoría de estas estafas ofrecen atractivas ofertas de casas muy convenientes y/o a precios muy bajos, principalmente en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar.

Para evitar este tipo de estafas, el Subprefecto Luis Vallejos Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar, realizó un llamado para que las personas realicen arriendos directamente con corredores de renombre que están establecidos y autorizados. También recomendó verificar el nombre de la persona que arrienda y no entregar dinero (de una reserva, por ejemplo) sin antes visitar la casa o departamento

La campaña realizada por la PDI a comienzos de este año, permitió que las denuncias por este tipo de ilícito hayan bajado en un 70%, en comparación con el año 2010. De todas formas, la policía reitera el llamado a la precaución para no caer en este tipo de situaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.