PDI concurre a oficinas de la empresa Corpesca por presuntos pagos irregulares de la firma a ex parlamentaria

La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI llegó esta mañana a las oficinas de la firma indagada.




En horas de esta mañana, la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) concurrió a las oficinas de la empresa Corpesca, en el sector de El Golf, en Las Condes, luego que la fiscaía indagara presuntos pagos de la firma a la ex diputada Marta Isasi para favorecer a la empresa en la votación de la Ley de Pesca, en 2009, cuando era parmalentaria.

La Fiscalía inició la causa tras una querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) contra el ex gerente de Corpesca, Francisco Mujica, el ex asesor de Isasi, Georgio Carrillo.

Ayer, La Tercera dio a conocer la declaración que prestó Isasi ante la fiscalía. En su testimonio, la ex legisladora dijo que desconocer "si la empresa Corpesca apoyó mi campaña en el año 2009, puede haberme aportado hay una grabación en CNN donde digo supuestamente. En la tercera campaña no recibí muchos aportes, de hecho quedé complicada económicamente desde la segunda campaña. Acompañamos antecedentes de la venta de dos departamentos que tuve que realizar productos de estas campañas, es más del fondo parlamentario que recibí, que fue de $ 36 millones, gran parte se fue en abogados, otros en beneficio de mi hija por estudios, Isapre, seguros, etc".

En el interrogatorio ante el fiscal José Antonio Villalobos, la ex diputada sostvo que su ex asesor Giorgio Carrillo "recibió dinero de Corpesca. Sólo supe de los informes que había hecho Carrillo para Corpesca el año 2013, no antes. Descubrí muchos correos que él enviaba al Congreso sin mi autorización".

A esta hora el fiscal José Antonio Villalobos se encuentra con la Bridec de la PDI en las oficinas de la empresa.

Noticia en desarrollo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.