PDI descubre falsa producción de ron en Valparaíso

Licor era rotulado en Placilla y posteriormente derivado a las comunas de San Bernardo y Providencia, en la Región Metropolitana.<br>




Efectivos de la Brigada Investigadora contra Delitos de la Propiedad Intelectual (Bridepi) de la PDI, realizó un operativo en el sector de Placilla, en Valparaíso, para desbaratar la producción de ron cuya etiqueta era muy similar a la de "Flor de Caña", pero que se comercializaba a un valor menor y bajo el nombre de "Full de Cuatro".

Lo anterior, luego de una denuncia interpuesta en esta unidad de la policía civil en Santiago, presentada por la empresa que elabora la conocida marca de licor. Al respecto, el jefe de la Bridepi, Patricio Bascuñán, señaló que "hay una denuncia interpuesta por "Flor de Caña" que se estaba vendiendo el mismo ron pero con una etiqueta muy similar".

Junto con esto, Bascuñán explicó que en Santiago se hallaron mil 500 litros en la comunas de San Bernardo y Providencia, detectándose en Placilla el lugar donde procedían a elaborar y rotular el licor, que no cuenta con la autorización del SAG y, pese a que se comercializaba como marca registrada, no aparece como tal".

Por el momento, el imputado, quien sería el representante legal de esta marca, se encuentra fuera del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.