PDI descubre laboratorio clandestino de droga en Melipilla

droga

Policía decomisó 28 kilos de cocaína base, avaluada en $ 400 millones, y detuvo a tres personas.




La Policía de Investigaciones (PDI) de O'Higgins desbarató un laboratorio clandestino en Melipilla, donde decomisaron 28 kilos de cocaína base. El avalúo fue de más de $ 400 millones.

El operativo culminó con tres detenidos, entre ellos un boliviano, que además portaba una identidad falsa. Uno de los chilenos aprehendidos registra antecedentes por robo y hurto.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos Contra el Crimen Organizado de Rancagua, comisario Julián Espinoza, informó que tras más de cuatro meses de investigación se logró desbaratar a la organización criminal, que distribuía la droga en Rancagua y Melipilla.

"Se logró establecer que habían recepcionado droga por parte de ciudadanos bolivianos, quienes la habían acopiado en un domicilio de Melipilla, y estaban procediendo al abultamiento a través de un laboratorio de características artesanales", dijo.

La fiscal Javiera Oro destacó la importancia de esta diligencia, pues "es la mayor cantidad de droga que se ha incautado en el año". Agregó que los detenidos arriesgan una pena de más de cinco años de prisión.

Tras ser formalizados por tráfico ilícito de drogas y precursor de sustancias químicas, los tres sujetos quedaron en prisión preventiva. El tribunal de garantía fijó un plazo de cien días para la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.