*

Nacional
Compartida
Actualizado el 19/05/2017
Estás leyendo:PDI detectó en el aeropuerto presunta nueva estafa piramidal

PDI detectó en el aeropuerto presunta nueva estafa piramidal

Autor: Felipe Díaz

Policías controlaron a ciudadano boliviano que traía folletos de una empresa que prometía una rentabilidad del 200%.

PDI detectó en el aeropuerto presunta nueva estafa piramidal
La documentación incautada.

En la tarde del jueves, un ciudadano boliviano de 24 año llegó al país en un vuelo procedente de su país. Los detectives del aeropuerto lo fiscalizaron y encontraron algo que les llamó poderosamente la atención: tenía decenas de páginas con nombres de usuarios de correos electrónicos y sus respectivas contraseñas.

Esto fue el punto de partida de una revisión más acuciosa que permitió frenar el ingreso de una presunta nueva estafa piramidal. El extranjero fue devuelto a su país y se informó a la Brigada del Cibercrimen y de Delitos Económicos (Bridec) para que estén alerta ante esta situación.

El prefecto Bernardino Cárdenas, jefe de Aeropuerto de la PDI, indicó que “esta persona, además de los correos electrónicos, tenía una serie de documentos ligados a una empresa llamada Pay Diamond, además de impresiones que decían ficha de filiación”.

El policía explicó que, según la información que pudieron recabar, esta firma dice que se dedica a trabajar diamantes en bruto para luego revenderlos. “Esta empresa señala que necesita dinero para funcionar, por lo que solicita a las personas que inviertan entre US$ 400 y US$ 36.000. Los retornos prometen ser del 200% anual e indican que se pagará en bitcoins”, señaló Cárdenas.

El prefecto agregó, además, que detrás de este modelo de negocios se encontraría una estafa del tipo piramidal. “Según los datos que logramos recopilar, este hecho ya es conocido en Bolivia y en Portugal, por lo que también realizamos un llamado de alerta a todas las unidades para que se encuentren en alerta”, dijo el jefe policial.

Según trascendió, las autoridades de Bolivia ya habrían hecho un llamado a sus ciudadanos para que se encuentren alertas a este tipo de ofrecimiento, ya que la compañía extranjera no contaría con los productos que dice ofrecer.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital