PDI detiene a autores de millonario robo a productora la madrugada del terremoto

Junto con la captura de los antisociales, los policías recuperaron 7 notebooks, 1 netbook y un televisor plasma.




Personal de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Biro) Occidente de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cinco individuos, dos de ellos como autores materiales, por el delito de robo en contra de la productora de Soporte Audivisual Limitada, ubicada en calle Eliodoro Yáñez 2541 de la comuna de Providencia.

De acuerdo a la versión del jefe subrogante de la Biro, comisario Ramón Mesías Cancino, el delito que reportó a los antisociales un botín avaluado en $40 millones fue cometido a las 05:30 del sábado 27 de febrero pasado, a poco más de dos hora del terremoto que afectó a la zona centro sur del país.

Los autores directos del delito fueron identificados como Iván Andrés Ramírez Córdova (20)y Roberto Sepúlveda Espinoza (21).

"La acción la lideró Iván Ramírez, individuo que había trabajado hace un tiempo en la productora y conocía las especies de valor que allí había. Prácticamente, fue un saqueo organizado", explicó el jefe policial.

Asimismo, el comisario Martínez indicó que fueron detenidos por el delito de reducción de especies: Jodi Moya López, de 17 años, Iván Cadenas, y José Cañete Cañete, que serán puestos este miércoles a disposición de la Fiscalía de Ñuñoa para su control de detención y posterior formalización.

Junto con la captura de los antisociales, los policías recuperaron 7 notebooks, 1 netbook y un televisor plasma, equipos correspondiente a la mitad de los robos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.