PDI detiene a tres mujeres que participaron en clonación de tarjetas de La Araucanía

Una de ellas fue aprehendida en Santiago, mientras las otras dos fueron sorprendidas en Rancagua. Mañana serán formalizadas en Temuco por uso malicioso de tarjetas de crédito y débito.




Efectivos de la PDI detuvo hoy a tres mujeres que participaron en la clonación de tarjetas bancarias, que dejó a 2.453 clientes afectados en su mayoría en la región de La Araucanía.

El jefe nacional de la Bridec (Brigada de Delitos Económicos de la PDI) Italo Leverone, dijo que una de ellas, chilena, fue aprehendida en Santiago. Las otras dos -colombianas- fueron sorprendidas en la ciudad de Rancagua.

El prefecto explicó que las tres mujeres están involucradas con las estafas en Temuco, y "hay bastante material para decirlo y la relación entre ellas es de amistad".

Las detenidas serán trasladadas en las próximas horas a Temuco, donde serán puestas disposición del Tribunal de Garantía, y a las 9.00 horas de mañana pasarán a control de detención y formalizadas por el delito de uso malicioso de tarjetas de crédito y débito.

Leverone declinó a referirse sobre los detalles que permitieron la detención de las mujeres, debido al secreto de investigación decretada por la Fiscalía de La Araucanía. Sí agregó que se está a la espera de otras diligencias al respecto y "no se descarta que haya más detenciones".

En tanto, indicó que aún no se puede comprobar si las mujeres corresponden a una banda organizada.

En el día de ayer, personal del OS-9 de Carabineros, informó que se identificó a cuatro de los presuntos autores del millonario engaño, cuyo monto alcanzaría los $ 550 millones.

Se trata de la pareja de colombianos Israel Escobar (30) y Natalia Moncada (28), que actualmente se encuentran en prisión preventiva por cometer un delito similar. Además, se individualizó a los venezolanos Roger Collado (20) y Williams García (39), quienes, pese a tener la prohibición de salir del país, abandonaron Chile el 1 de agosto, luego de que estallara el caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.