PDI detiene a matrimonio que defraudó a tribunal de Puente Alto por $704 millones

PDI
Foto: Agencia Uno

La mujer, quien era funcionaria del Primer Juzgado Civil de dicha comuna, había emitido 22 cheques de pago desde su lugar de trabajo a nombre de su marido a partir del 2014. Ambos quedaron en prisión preventiva.




Ayer personal de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI detuvo a un matrimonio por presunto fraude al fisco.

Según detalló el comisario de Bridec, José Catalán, se trata de una mujer de 28 años que era funcionaria del Primer Juzgado Civil de Puente Alto. Desde ese lugar comenzó a emitir cheques de pago del tribunal (ella tenía acceso a estos documentos) a nombre de su marido (30), quien después los cobraba de manera presencial en el banco.

Según la investigación esta acción comenzó en 2014, donde el primer documento firmado había sido por $3 millones y hasta la fecha la mujer había emitido 22 cheques por un monto total de $704 millones.

Catalán detalló que el mujer fue descubierta  cuando la funcionaria del tribunal pidió licencia y la mujer que la reemplazó se dio cuenta de la situación y alertó a las autoridades

El matrimonio pasó a control de detención al Juzgado de Garantía de Puente Alto por el delito de fraude al fisco y según detalló la unidad de la PDI, "ambos reconocen su participación en los hechos". En la instancia se determinó que ambos quedan en prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación.

Además Corte de Apelaciones de San Miguel anunció que realizará un sumario administrativo para determinar si existen más personas involucradas en este delito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.