PDI encontró vehículos y confiscó droga y armamento en comunas de la Región de Valparaíso

Tras el operativo personal policial detuvo a dos sujetos por flagrancia y porte ilegal de municiones.<br> 




Personal de Investigaciones de la Región de Valparaíso logró la detención de dos sujetos por delito flagrante a la ley de control de armas y porte ilegal de municiones.

El primero de ellos fue capturado cuando circulaba por la intersección de las calles Las Margaritas con Del Alelí en Quilpué, llevando consigo tres cartuchos calibre 22, sin marca, y un arma de fuego, tipo revolver, color gris con empuñadura de plástico café.

Mientras que en La Calera, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), logró dar con el paradero de un individuo, sin antecedentes policiales, que intimidó a dos vecinos  del sector El Molino en La Cruz, con una arma de fuego. El sujeto identificado con las iniciales A.E.V.L., de 68 años de edad, mantenía en su  domicilio una escopeta calibre 12, con 15 cartuchos sin percutar.

Estos operativos se suman a la recuperación de tres vehículos robados la semana pasada. Se trata de, una camioneta Chevrolet- modelo Dimax 4x4- y un Toyota-Yaris, color gris, los que fueron sustraídos desde un domicilio en Quillota, por cinco sujetos , quienes con arma de fuego, intimidaron a todo el grupo familiar, donde además lograron llevar especies avaluadas en 25 millones de pesos. La PDI logró hallar horas más tardes los automóviles en el sector Lo Rojas, en la comuna de La Cruz.

En tanto en Limache se encontró un vehículo motorizado, denunciado el pasado martes, robado desde la vía pública. El móvil, marca Daihatsu, modelo Charade, fue ubicado en el sector denominado "Los Quillotanos " en completo abandono.

Finalmente, tras varias semanas de investigación, funcionarios de PDI Quillota, lograron el día de ayer, ubicar el inmueble de un sujeto que se dedicaba a la venta de droga. Se trata de   C.F.L.L (40 años), a quien se le incautó cuatro bolsas de nylon contenedoras de "Cannabis Sativa", con un peso de bruto de 108.2 gramos, que equivalen a 330 dosis, además de equipos de teléfonos celulares y dinero, entre otras especies producto de las ventas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.