PDI incauta camión cargado con 27 toneladas de baterías en desuso

baterias

Además, los efectivos detuvieron al propietario de la máquina, quien no contaba con la documentación que autoriza la tenencia y transporte de dichos elementos contaminantes.




La jornada de este viernes personal de la PDI recibió una denuncia referente a la existencia de un camión que se mantenía cargado con baterías en desuso en la comuna de Renca, desde el cual emanaba un fuerte olor y escurrimiento de líquido.

Producto de la información entregada por un particular, efectivos se constituyeron en el lugar indicado y constataron la existencia de un tracto camión con rampla con 18 pallet de baterías en desuso.

En el mismo sitio se encontraba el propietario de la carga, quien al ser consultado por los detectives, manifestó no tener la documentación que autoriza la tenencia y transporte de dichos elementos.

Por lo anterior se efectuó la coordinación con personal de la Seremi de Salud, quien constató la ilegalidad respecto de la tenencia de las baterías como sustancia contaminante.

En razón de ello, se procedió a la incautación de la sustancia contaminante, correspondiendo a 27 toneladas de baterías en desuso, y a la detención en flagrancia del propietario de dichos elementos, quien fue identificado como Ariel Gerardo Aguilera Carter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.