PDI premia a ganadores de "Sitio de suceso: cuando las letras son la evidencia"

cuentos

La tercera versión de este concurso contó con la participación de Pía Barros, Ramón Díaz Eterovic y Carlos Tromben Reyes como jurados.




En la tercera versión del concurso de cuentos policiales "Sitio de Suceso: Cuando las letras son la evidencia", participaron 247 cuentos en la categoría ciudadanía y 127 en categoría personal institucional, donde se premiaron a los tres mejores cuentos de ambas categorías.

"La literatura y el mundo policial siempre se han nutrido mutuamente. El mejor ejemplo es lo que sucedió con René Vergara, quien fue fundador la Brigada de Homicidios y quien desarrolló una importante veta en la literatura policial, expresó el director general de la PDI Héctor Espinosa.

En esa línea, agregó que "ser detective es vivir una novela policial todos los días por la gran cantidad de personas que uno conoce. Las historias que tiene un detective para un escritor son tremendamente atractivas de narrar".

La tercera versión de cuentos policiales contó con la participación de Pía Barros, Ramón Díaz Eterovic y Carlos Tromben Reyes, como jurado, tres connotados escritores chilenos que seleccionaron y escogieron los cuentos ganadores.

Carlos Guzmán, el ganador del primer lugar categoría ciudadanía, indicó que su motivación fue la posibilidad de escribir que le brindó el concurso "Yo siempre me he dedicado a la literatura desde hace mucho tiempo, y esta es una gran instancia. Le agradezco mucho a la institución por este concurso y ojalá se sigan haciendo más", dijo.

cuentos2
cuentos3

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.