PDI realiza operativo de detención en distintos puntos de la capital

En total, en la Región Metropolitana se detuvo a 74 personas, por delitos de diversa consideración.




La Policía de Investigaciones (PDI) realizó un operativo de detención e incautación que se focalizó en distintos puntos de la capital, que constantemente son víctimas de delitos de mayor connotación social.

El objetivo de este operativo -que duró sólo 4 horas- fue detener a delincuentes flagrantes, a personas relacionadas al tráfico y microtráfico de drogas, incautar armas de fuego y detener a sujetos con órdenes de aprehensión pendiente.

Para esto la PDI utilizó 111 vehículos de la institución, que recorrieron las comunas de La Florida, Peñalolén, Macul, Providencia, El Bosque, La Granja, además de Puente Alto, Maipú, Quinta Normal, Pudahuel y Recoleta.

Aquí, las distintas unidades reforzaron la vigilancia para entregar seguridad y paz a la comunidad.

En total, en la Región Metropolitana se detuvo a 74 personas, de los cuales, 40 fueron arrestados por delitos de mayor connotación. De éstos, 35 personas fueron detenidos por órdenes de aprehensión pendiente y cinco por flagrancia.

En el operativo también se detuvo a personas acusadas de homicidio, a involucrados en la infracción a la ley de drogas, hurto y delitos sexuales.

Asimismo, con esta iniciativa se logró sacar de circulación más de 8 mil 500 dosis de droga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.