PDI recuperó cuadros que fueron robados a asesor del Ministerio de Cultura

Una de las obras fue recuperada mientras estaba a la venta en el persa Bio Bio y a través de esta pista lograron encontrar más cuadros de los 50 robados.




La Brigada Investigadora de Robos Oriente logró recuperar en horas de esta tarde cinco pinturas de artistas emergentes que fueron sustraídas en marzo pasado desde la casa de un asesor del Ministerio de Cultura. En dicha oportunidad fueron sustraídos 50 piezas artísticas.

El jefe subrogrante de dicha Brigada especializada de la PDI, comisario Luis Concha manifestó que "encontramos uno de los cuadros en el persa Bío Bío y estaba siendo comercializado. La persona manifestó que había adquirido el cuadro en la calle, sin embargo, a través de él llegamos a cinco cuadros más por lo que fue detenido por el delito de receptación".

A ello el comisario agregó que "la persona vendía estos cuadros a diferentes precios dependiendo del comprador que tuviera enfrente puesto que es un conocedor del arte. Una persona que se dedica al arte sabe lo que compra y por ende sabe cuanto puede costar una buena obra. Las pinturas eran vendidas entre los $80 mil hasta $500 mil".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.