Pedófilo investigado por desaparición de Maddie McCann afirma haber visto a la niña

Raymond H, de 64 años, se encuentra hospitalizado debido al cáncer que lo aqueja.




Un pedófilo británico condenado afirmó haber visto a la niña Madeleine McCann en tiempos en que la pequeña desapareció en Portugal hace dos años, indica hoy el diario alemán Bild.

El hombre, identificado como Raymond H, de 64 años, estuvo de vacaciones con su mujer y sus seis hijos en el balneario de Praia da Luz de la región portuguesa del Algarve en la época en que desapareció la niña, indica el diario.

Interrogado por agentes británicos en Aquisgrán, donde recibe tratamiento médico contra el cáncer, el sujeto dijo que había visto a la niña en dos oportunidades y que podía recordar la mancha roja en el ojo que llevaba, señala Bild sin mencionar fuentes. "Sí, la vi", cita el diario al pedófilo.

Maddie despareció el 3 de mayo de 2007 del apartamento en el que dormía junto con sus dos hermanos mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano en unas vacaciones en Portugal. La niña, que entonces tenía tres años, nunca fue hallada.

La fiscalía alemana sostuvo que los agentes británicos habían interrogado al hombre exclusivamente sobre un delito sexual del año 1975 y no habían hecho mención a la desaparición de Madeleine.

Según Bild, los policías británicos tomaron muestras genéticas del hombre para examinarlas en Inglaterra.

Los médicos alemanes estiman que el hombre tiene pocas semanas de vida, dijo el abogado del sujeto a Bild. La versión agrega que el británico cumplió tres condenas de prisión por delitos de pedofilia.

Investigadores privados contratados por los padres de Madeleine y medios de prensa británicos vincularon en repetidas oportunidades al pedófilo con la desaparición de la niña británica, pero el hombre ha negado hasta ahora toda relación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.