Pedro Pablo Kuczynski visita a Donald Trump en Washington

Pedro Pablo Kuczynski
FILE - In this July 26, 2016 file photo, Peru's President-elect Pedro Pablo Kuczynski gives a press conference in Lima, Peru. A U.S.-educated former Wall Street banker, the 78-year-old Kuczynski has emerged as an unlikely leader in Latin America, takin...

Se trata del primer presidente latinoamericano en sostener una reunión con el mandatario estadounidense y Perú buscará tener su apoyo para deportar al ex presidente Alejandro Toledo.




El presidente estadounidense, Donald Trump, recibe este viernes a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski en Washington, tratándose se la primera reunión con un líder latinoamericano en la Casa Blanca desde su investidura.

El encuentro está programado para las 15:00 horas local en la Oficina Oval y conversarán sobre "proteger el libre comercio en las Américas y en el mundo", adelantó el mandatario de Perú.

"Vamos a hablar de las perspectivas políticas y también de nuestros conciudadanos peruanos que viven en Estados Unidos", anadió Kuczynski.

Pero también se espera que el presidente peruano logre conseguir la ayuda del gobierno de Trump para la captura del ex mandatario Alejandro Toledo quien estaría en territorio estadounidense.  El pasado 12 de febrero, Kuzcysnki y Trump sostuvieron una llamada telefónica en donde Lima le pidió a Washington que evaluara la deportación Toledo por haber recibido supuestamente 20 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.