Película sobre muerte de Bin Laden será transmitida dos días antes de las elecciones en EEUU

"Seal Team Six: The Raid on Osama bin Laden", de la empresa The Weinstein Co. and Voltage Pictures, será exhibida en National Geographic Channel.




Un filme que dramatiza la muerte del ex líder de Alqaeda Osama bin Laden está programada para ser estrenada el mes próximo en National Geographic Channel, dos dí­as antes de las elecciones presidenciales en EEUU.

"Seal Team Six: The Raid on Osama bin Laden", de la empresa The Weinstein Co. and Voltage Pictures, será transmitido el domingo 4 de noviembre, informó el canal.

El tí­tulo alude al grupo de elite Seal de la fuerza naval estadounidense que llevó a cabo la operación en que Bin Laden fue muerto en Pakistán a principios de 2011.

El copresidente de Weinstein, Harvey Weinstein, es un prominente recaudador de fondos para la campaña de reelección de Obama, la cual ha calificado a la muerte de Bin Laden como un ejemplo del liderazgo del Presidente.

National Geographic Channel decidió la fecha del estreno con la intención de promover el comienzo de su temporada en el otoño boreal, dijo el presidente del canal, Howard T. Owens.

"Obviamente, Harvey no establece el programa de nuestra cadena", afirmó Owens. Agregó que el canal no es polí­tico. "Somos oportunistas desde la perspectiva de la programación", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.