Peligra la tarjeta de Felipe Aguilar

Felipe Aguilar

El chileno otra vez falla el corte y seguirá abajo en el ranking. "No estoy acostumbrado", dice.




Aunque la armada chilena en el golf internacional es numerosa, sólo uno de sus nombres, el de Felipe Aguilar, juega en uno de los circuitos de la primera división mundial de este deporte: el PGA de Europa. Y no sólo eso, es el único entre los que se han paseado en la elite del golf que se ha mantenido ahí, lleva 10 años ininterrumpidos en el European Tour. Pero ese honor, por primera vez, peligra.

Aguilar falló ayer el corte del Made in Denmark, certamen del circuito del Viejo Continente que se disputa en Farso. Es el tercer corte consecutivo que falla el chileno (sin contar la eliminación en primera ronda de un torneo match play) y las cifras ya comienzan a asustar.

El nacional suma 129.504 euros en las ganancias del año, que lo ubican 147º. Lo malo es que sólo 100 jugadores mantienen la membresía para la siguiente temporada y quedan varios certámenes en el calendario.

"Ya estamos en la recta final y tenemos que sacar resultados ya, me quedan ocho torneos todavía para salvar la tarjeta. Ahora tengo que demostrar la experiencia que he tenido estos años para sacar la tarjeta adelante", señala Aguilar.

El número de campeonatos que se avecinan en el circuito es lo que mantiene "tranquilo-nervioso" al valdiviano, según cuenta desde Dinamarca, donde falló la clasificación por un solo golpe (+1, 71-72).

"Lo nervioso es porque estoy en una situación a la que no estoy acostumbrado, pero a la vez tranquilo porque como estoy jugando al golf deberían los resultados aparecer", agrega.

Aguilar accedió al máximo circuito tras la brillante temporada 2007 en el Challenge Tour. Una vez en el máximo circuito, ganó en 2008 (Indonesia), lo que le dio tres años de membresía. Luego se mantuvo por ranking y la hazaña la repitió en 2014 (Singapur), por lo que este año ese segundo colchón de tres temporadas se acaba.

En el Challenge, Mark Tullo marcha 41º (+4) en el Rolex Trophy, de Suiza.

Finalmente, Guillermo Pereira mejoró y sumó par (72-70) en el Portland Open, torneo en Oregon del Web.com Tour, y anoche sabía si pasaba el corte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.