Pellegrini "acortaría" el festejo de Touré y Bony como campeones de África

Tras los malos resultados, el chileno podría requerir a los marfileños para el duelo de este miércoles entre Manchester City y Stoke City.




El mediocampista Yaya Touré y el delantero Wilfried Bony conquistaron su continente al consagrarse campeones de la Copa Africana de Naciones con Costa de Marfil. En una épica definición a penales, los "elefantes" derrotaron a Ghana, tras igualar 0-0 hasta el alargue.

Sin embargo, y después de levantar la copa a costa de las "estrellas negras", ambos jugadores de Manchester City arriesgan tener un festejo muy corto: Manuel Pellegrini podría requerirlos ya para el duelo de este miércoles ante Stoke City como visita, por la Premier League.

En el caso de Touré, se trata de una ausencia clave en el mediocampo de los "citizens", que ha coincidido con el declive evidenciado durante enero. Mientras que de Bony, se trata de la última adquisición con el fin de potenciar el ataque y la capacidad de gol. Sin embargo, el ex delantero de Swansea aún no ha estado bajo las órdenes de Pellegrini, por lo que debutaría con el City este miércoles.

Ambas presencias se explican por el complicado momento que vive el cuadro del DT chileno, que se alejó de Chelsea en la pelea por el título tras el magro empate como local ante Hull City, uno de los equipos que marchan en la parte postrera de la Premier League.

En todo caso, la presencia de Touré y Bony ante stoke City dependerá de la condición física que presenten ambos, tras el torneo africano. De no estar preparados, los campeones de África jugarían el fin de semana ante Newcastle United.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.