Pellegrini conquista su primera victoria en China

manuel-pellegrini-800

El Hebei Fortune goleó 0-5 al Tianjin Teda. Luego de cuatro partidos sin triunfos, el Ingeniero corta su peor inicio como DT.




Hasta que Manuel Pelegrini celebró el desconocido fútbol chino. Luego de cuatro partidos sin triunfos, el Hebei Fortune conquistó su primera victoria al mando del Ingeniero. Lo hizo goleando 0-5 al Tianjin Teda.

Su experiencia en China no ha sido la mejor, pues los resultados no aparecían. Desde la tribuna vio como su equipo cayó 0-3 ante el Guangzhou Evergrande de Luiz Felipe Scolari (10 de septiembre). En su estreno en cancha perdió 3-2 ante el Yanbian Funde (17 de septiembre) y después 1-0 contra el Shandong Luneng (16 de octubre). Solo igualó 1-1 con el Chongqing Lifan (23 de septiembre).

Era el peor arranque de Pellegrini en su carrera como DT. Además acentuaba una mala racha del Hebei Fortune, que no vencía desde julio. Hasta que el cuadro chino entendió el plan del Ingeniero.

M'Bia (3'), el brasileño Aloisio (6'), otra vez el central camerunés M'Bia (33'), Jiang Ning cerca del cierre (84') y Zhang Lifeng en los descuentos, fueron los intérpretes de la primera victoria del chileno en el fútbol de China.

Ahora el Hebei Fortune recibe el 26 al Hangzhou para seguir en la lucha por los primeros puestos de la tabla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.