Pellegrini: "Los chinos se van a demorar unos 30 ó 40 años en sacar el fútbol, pero será muy competitivo"

manuel-pellegrini-800

El DT le dio una entrevista a Harold Mayne Nicholls en la que expresa estar satisfecho por ser parte de ese proceso en el que "tuvimos que formar un club que no tenía nada, ni vestuario ni cancha".




Manuel Pellegrini valora el trabajo que está realizando en el Hebei Fortune y la experiencia personal de conocer la cultura china.

Entrevistado por el ex presidente de la ANFP Harold Mayne Nicholl para TVN, Pellegrini comenta que "ha sido una experiencia muy enriquecedora. Es una experiencia deportiva y cultural dentro de lo que yo esperaba. Tuvimos que formar un club que no tenía nada, ni vestuario ni cancha. Estamos logrando hacer un equipo que está bastante competitivo".

El técnico agrega que "acá el fútbol está en desarrollo y hay que dedicarle mucho tiempo si uno quiere tener éxito. Creo que va a ser una de las alternativas importantes en el futuro. Conociendo la manera de pensar de los chinos, se van a demorar unos 30 ó 40 años en sacar el fútbol, pero este va a ser un fútbol muy competitivo"

Y fuera de la cancha, Pellegrini destaca que "en la parte personal conocer una cultura distinta, milenaria, a través del fútbol y también de viajes personales, primero China y después Asia. Rescato cosas de las que había oído siempre, pero no había tenido la oportunidad de venir a verlas, desde la muralla hasta muchos templos. Ha sido muy entretenido desde el punto de vista personal".

Además, contó que "no manejo acá, porque es bastante complicado y peligroso. Era más fácil en Inglaterra, a pesar de que era al revés. Es la primera vez que no manejo. Es muy difícil, mucha gente, mucho tráfico, muchas bicicletas, peatones que están permanentemente cruzándose. No tengo ganas de tener un accidente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.