Pellegrini pone calma tras victoria de Málaga por Champions: "El exceso de euforia no es bueno"

El entrenador chileno aseguró que, pese al 2-0 ante Panathinaikos de la ida, el equipo no debe confiarse pues no está sellado el paso a la fase grupal.




El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, aseguró este viernes que tras la gran victoria de su equipo ante el Panathinaikos como local por la fase previa de la Champions League los jugadores no deben confiarse.

"El exceso de euforia no es bueno, ni optimismo, porque todavía falta el partido de vuelta y hay que ir a jugar a Grecia a buscar una clasificación muy difícil", declaró Pellegrini.

"Es un partido de 180 minutos que hasta el momento, los 90, lo hemos sorteado bien", agregó.

Estas declaraciones las realizó en la previa del partido ante el Mallorca, por la liga local. Y al respecto, Pellegrini aseguró que el principal foco estará en casa, aún cuando se clasifique a la fase grupal.

"Va a ser una competencia europea que vamos a tener todas las semanas y la Liga va a seguir siendo el torneo más importante en cuanto a rendimiento", sostuvo.

"En esos torneos de ida y vuelta, en cualquier momento uno se va para afuera y tiene que mirar internamente y tener una buena posición. Fue con la mentalidad con la que entramos a jugar en Vigo y ojalá que la mantengamos mañana ante el Mallorca", agregó.

En último término, criticó el horario en que Málaga enfrentará a Mallorca: las 23.00 horas de España. "No es una hora normal lógicamente para jugar un partido de fútbol, porque comienza a las once de la noche, pero termina cerca de la una, y la gente tiene que llegar a sus casas", aseveró.

"Para mucha gente a lo mejor (la hora) es un impedimento para venir al estadio. No sé los motivos por los que se puso jugar a esa hora, pero no cabe duda de que no es buena para jugar al fútbol", complementó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.