Pellegrini sufre duro revés: Manchester City cae ante el ascendido Cardiff de Medel

El mediocampista chileno fue titular y jugó todo el encuentro en el triunfo del cuadro galés ante los "ciudadanos".




El humilde y recién ascendido Cardiff City, del mediocampista chileno Gary Medel, consiguió la gran sorpresa de la segunda fecha de la Premier League y derrotó por 3-2 a Manchester City del entrenador nacional Manuel Pellegrini.

El ex Universidad Católica y Sevilla jugó los 90 minutos del encuentro y cumplió una excelente jornada defendiendo el mediocampo de los ataques iniciados por los españoles David Silva y Jesús Navas.

En el primer tiempo, el elenco de Pellegrini se vio sorprendido por el planteamiento ordenado del cuadro local, el cual mostró un excelente juego defensivo y realizó peligrosos contragolpes que inquietaron a la retaguardia celeste.

El equipo de Medel tuvo varias oportunidades de abrir la cuenta. Peter Whittingham tuvo un remate de tiro libre que se marcha por un costado izquierdo a os 6', y luego dos enfrentamientos en solitario de Fraizer Campbell que fueron controlados por el potero Joe Hart.

En el segundo tiempo, las "ciudadanos" levantaron su nivel de juego y anotaron el primer tanto del compromiso. A los 60', Edin Dzeko recibió un pase de Sergio Agüero y definió con un gran disparo desde fuera del área que se metió en el costado izquierdo del arco.

Los galeses no bajaron los brazos y encontraron el empate a los 60'. Centro del coreano Kim Bo-Kyung que es conectado por Campbell y contenido por el portero Hart. La pelota le quedó al islandés Aron Gunnarson, quien definió de excelente manera.

La sorpresa aumentó en el Cardiff City Stadium a los 79'. Córner desde la derecha cerrado de Whittingham y es el delantero Frazier Campbell quien lo conectó con un potente golpe de cabeza en el segundo poste. 

Pero los pupilos del escocés Malky Mackay siguieron presionando y encontraron un nuevo premio a los 87'. Tiro de esquina desde la izquierda realizado por Whittingham que fue conectado por Campbell nuevamente con un cabezazo que no pudo controlar Hart.

El conjunto de Pellegrini más decoroso el marcador a los 90+2'. El centrodelantero Alvaro Negredo cabeceó un centro servido desde la izquierda por Sergio Agüero y descontó para la escuadra de Manuel Pellegrini.

Gracias a la victoria, Cardiff City alcanzó el séptimo lugar de la liga inglesa con tres unidades, misma posición y cantidad de puntos que ocupa la escuadra de Pellegrini.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.